Bisabuela

viernes, 4 de noviembre de 2011
En mi proceso de búsqueda de las piezas para mi disfraz de Mary Poppins descubrí grandes tesoros, mi abuelita me enseñó los vestidos que ha guardado de su mamá, y quedé totalmente enamorada.
Vestidos de distintos colores, estampados, llenos de flores, vestidos que fácilmente podría encontrar en mi clóset, me encantó ver esos vestidos y escuchar algunas historias sobre ellos, la mayoría de ellos fueron tranformados por mi bisabuela, se notan las costuras a mano, ella agregaba sus propias decoraciones: bordados en los cuellos, vistas de otro color para las bastillas, cambios de botones, etc.

Mi mamá y yo nos dimos a la tarea de lavar todas las piezas para mantenerlas en buen estado y poder guardarlas muchos años más, mi abuelita me permitió quedarme con tres de ellos, ya que en lugar de seguir guardados podré seguir dándoles uso.

Este es el primero de ellos.




Este vestido tiene bordada una orilla roja en el cuello y parte del pecho, además tiene agregada una vista azul marina en las mangas. Usé este vestido el 2 noviembre, desde mi perspectiva fue una manera de honrar a mi bisabuela, llevando con orgullo lo que alguna vez fue suyo.

3 comments:

  1. Unknown dijo...:

    me encanto!
    y tu peinado esta super bonito :)

  1. Unknown dijo...:

    Bella bella y mas bella...sin duda eres reflejo de tu bisabuela!

  1. Unknown dijo...:

    Bella bella y mas bella...sin duda eres reflejo de tu bisabuela!

Publicar un comentario